martes, 2 de marzo de 2010

Siempre estoy escribiendo

Este es un blog que ha nacido en equipo, y hasta ahora hemos posteado cada entrada funcionando así, como una única máquina bien engrasada.
Pero por supuesto que también nuestras Ideas En La Niebla han nacido para que quien quiera pueda alzar su voz y dar una opinión individual y personal sobre lo que quiera.
Nuestro amigo un¿loco?no tiene blog propio y nos ha dado un texto suyo para que lo colguemos aquí.
Y aquí está:

17/12/09


Siempre estoy escribiendo. Me gusta y “EXTERIORIZO MIS SENTIMIENTOS, IMAGINACION Y MIS INQUIETUDES SOCIALES “….
Voy a hablar de un conjunto de (PERSONAS) iguales a los demás ¿CIUDADANOS? Con los que compartimos esta ¿SOCIEDAD? “DEMOCRATICA”
Soy un joven que por inocencia y por falta de madurez ¡CAI! EN LA DROGA:
Ya estoy bien gracias a la lucha diaria, como me dijo un amigo SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO, SI LUCHAS PUEDESVENCER.
Me siento identificado con la canción de HAZE. (Yo no quise rebelarme todo lo que yo se me lo enseño la calle, MAMA...perdóname yo no quise hacer daño a nadie vivía muy deprisa y me daba
Cuenta tarde) .
Me han llamado de todo “YONKI, GUARRO, DROGADICTO”.
Pero ahora no le doy importancia pues como dice “HAZE “(con el paso del tiempo yo ya lo pague)
AHORA ¿Qué Porque? me calificáis de / EX POLITOCICOMANO/.
Pero no queda todo ahí, pues ya de niño estaba mal de los nervios y la droga me lo acentuó: ahora tengo tres cruces en mi bonito barrio (de mis convecinos ¿amables?,
Y ¿respetuosos?) Yonki, loco, ladrón MENUDAS CRUCES.
Ahora me cuesta encauzar esta vida que ya me esta costando (PARA ENCIMA SUFRIR LAS LACRAS DE ESTA SOCIEDAD KE MAS KE SOLIDARIZARSE TE
CONDENA) ENFERMO MENTAL: POLITOXICOMANO; Una manera dura de (sobrevivir) donde muchas puertas son cerradas muchas miradas por encima del hombro lo que me empuja a tener odio a esta forma de vida ¿Qué puedo hacer?
No sé si estoy haciendo bien. Estoy a tratamiento médico y por mi voluntad hago talleres, actividades socio-educativas para lo que llaman integración social.
Espero que aunque me juzguéis, condenéis, critiquéis, señaléis os vais a dar con un canto en los dientes. Yo seguiré luchando para sobrevivir con mis triunfos y penas
Lo que vosotros ¿ciudadanos? No sabéis es que lo que mas aprendí es a entender mejor.
A parte de las personas que como se dice políticamente correcto (excluidos/as sociales)
Quién mejor que un enfermo para entender a otro, qué mejor que un exconsumidor para hablar, entender a los otros.
Al no poder trabajar colaboro con MEDICOS POR INTERVENCION DE DROGA. Para mí es importante ya que toda ayuda contra la DROGA es poca. Muchas enfermedades se manifiestan o se agudizan por el consumo de tóxicos (incluyendo el alcohol) nadie esta libre de caer en este mundo de la salud mental por lo tanto deberíais
ser mas comprensibles y solidarios/as.
Con esto me despido deseándoos:


SALUD Y LIBERTAD un ¿loco?

19 comentarios:

  1. Muchas gracias, un¿loco? por participar. Toda participación es bienvenida en nuestra casa-blog.
    Sobre tu texto, decirte que al final da igual cómo nos quieran llamar, no debemos olvidar que TODOS somos ni más ni menos que PERSONAS. Con cosas buenas y cosas malas, con problemas y con virtudes, y si todo recordáramos eso y nos pusiéramos un poco en el lugar de los demás, el mundo sería un lugar un poquito mejor.
    Yo, por mi parte intento hacerlo cada día para poner mi granito de arena.

    Salud, Jaisel

    ResponderEliminar
  2. te entiendo y estoy de acuerdo con lo que escribes y yo tambien pase por ello como tu en la malloria de las cosas como tu yo tambien soy un loco como tu

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo contigo, date cuenta que puedes tener la ayuda de medicos, de familia, de gente que te ha visto evolucionar pero la gente que no lo ha vivido en sus propias carnes te rechaza. Pero lo que te hace especial el colaborar para que la gente no caiga en la droga. Tu familia debe estar muy orgullosa de ti porque te dites cuenta y salistes. Tu lucha es admirable, no dejes de hacerlo. Cuidate mucho, aqui cabemos todo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. Hay que ser feliz, que la primavera es maravillosa

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices.Pero no deberías colocarte la etiqueta de "loco", porque lo que el resto de la gente ignora que en cualquier momento ellos pueden pasar a formar parte de lo que ellos denominan "lacra social". Nadie está exento (independientemente de haber consumido drogas) de convertirse en enfermo mental. Me gustaría que la gente no pensase que enfermedad mental=locura.
    Seremos todos iguales el día en que las enfermedades mentales sean vistas como cualquier otra enfermedad. Porque por encima de todo somos seres humanos ni mejores ni peores simplemente diferentes.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy valiente por tu parte y muy importante sacar afuera todo lo que a uno le viene a la cabeza. Sería genial que todo el mundo leyera y conociera las experiencias de las PERSONAS, SÍ PERSONAS, que tienen que vivir su día a día con su enfermedad, que como bien dicen por ahí arriba no es más que eso una enfermedad como cualquier otra. Lo que me gustaría es transmitir mucho ánimo y fuerza para mirar siempre hacia adelante, rodearte siempre de los que te quieren, hacer lo que te guste,y en definitiva VIVIR LO MÁS FELIZ QUE UNO PUEDA. LA VIDA TIENE COSAS MUY BONITAS Y TODOS TENEMOS DERECHO A DISFRUTARLAS.

    ¡¡¡ LA VIDA ES BELLA !!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con todos vosotros.
    Debemos ser fuertes e intentar luchar contra el estigma de la enfermedad, para lograr que todas las personas se sientan integrados en la sociedad y se sientan ante todo PERSONAS.

    ResponderEliminar
  8. La vida es dificil y más para enfermos como nosotros leí el comentario que se referia a esto y estoy de acuerdo parece como si llevaramos un cartel a la espalda por lo menos yo que soy una chica. Tengo siempre la sensación de que me espían, me controlan el mundo se me viene encima, es un agobio. Gracias para los que me comprendeis.EM

    ResponderEliminar
  9. Guau, llevaba una semana sin pasarme por aquí y es increíble lo interesante que me parece este hilo.
    Deciros a todos que estoy totalmente de acuerdo con vosotros, que todos somos personas y no debemos olvidarlo nunca, que tenemos que escucharnos unos a otros y aprender a meternos en los zapatos de los demás.
    Lo más bonito de la vida es eso, compartir, entender, comprender y aceptar.
    Muchas gracias por un blog tan interesante

    ResponderEliminar
  10. Desde la niebla muchas gracias a tod@s por participar, por dejarnos nuestros comentarios que valen más que el oro.
    La vida es maravillosa gracias a gente como vosotros.
    Abrazos en la niebla.

    ResponderEliminar
  11. hola saludos a todos soy la hermana de Richie,teneis un blog muy chulo el koala es muy divertido,ya entrare mas veces a leer vuestros comentarios y os hare yo algun comentario.

    ResponderEliminar
  12. Animo, un ¿loco?, sigue siendo pintor de palabras y no dejes de sacudir conciencias.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS ME ANIMA A SEGIR ESCRIBIENDO Y ME SATISFACE VER QUE LO QUE ESCRIBO LE INTERESA A LA GENTE QUE COMO YO LUCHAMOS POR VIVIR TENGO RELATOS CORTOS KE ENTREGARE A LOS MIENBROS DE IDEAS EN LA NIEBLA
    OS ANIMO A TODOS YTODAS ENFERMOS YDEMAS A QUE COLABOREIS EN ESTA INICIATIVA QUE ES TAN IMPORTANTE PARA TODOS SE DESPIDE ¿UN LOCO ?
    SALUD Y LIBERTAD

    ResponderEliminar
  14. ... enhorabuena por este magnifico blog!! ... y al autor animarlo para que siga comunicando por esta vía : sigue así T.

    ResponderEliminar
  15. que esta pasando en el centro de dia motevily me imagino que en mas sitios tanbien personal con esperiencia en salud mental estan siendo destinados a otro sitio y en salud mental destinan
    a gente que no trabajo en ese campo cubrir vacantes yo me pregunto donde estan mandando a las
    si cualificadas : ¿traumatologia? ¿maternidad?
    ¿primaria? por favor que vuelvan ? la salud mental es especializada ¿o no?

    ResponderEliminar
  16. queridoLOCO, PERDON , YA COMETI UNERROR.es que soymuy torpew c on el ordenadoor.QUERIDISIMOLOCO, YO SE QUIEN ERES.eres una persona vecina y en el autobus empezamos charlar .NUNCA LO HABIAAMOS HECHO ANTES,fue muy benefico para mi,hablar contigo.Para que los demas entendais soy alcholica cronica,faltaba poco para que me ingresaran,entonces tu sacaste una cruz muy pequeñita,a partir de ese momento se que TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias de nuevo a todos los que nos comentáis, nos dais muchos ánimos para seguir. También os agradecemos las sugerencias de temas sobre los que escribir, todos los tendremos en cuenta.
    abrazos desde la niebla

    ResponderEliminar
  18. Vaya piquito de oro que teneis todos, bueno (mejor dicho) vaya teclas de oro; me gusta el blog, lo que escribís y como lo expresais. Animo y continuar con este proyecto. Os seguiré leyendo.
    ¿loco? continúa escribiendo mientras escuchas a HAZE..."

    ResponderEliminar
  19. Vaya piquito de oro que teneis! Enhorabuena por el blog, por las cosas que escribís y lo bien que lo expresais. Animo para continuar con el proyecto. Os seguiré leyendo.
    ¿loco? sigue escribiendo mientras escuchas a HAZE.

    ResponderEliminar